osteopatia-medicina.com
Home Contacto Sitemap
Que es la Osteopatía ?
Campo de aplicación
El Osteópata
Luciano Nocetti D.O.
Seminarios

La Osteopatía es una terapeútica holística destinada a restaurar la salud mediante el tratamiento manual de las estructuras corporales. Mediante un diagnóstico propio, y técnicas precisas, el osteópata devuelve el funcionamiento y la movilidad de cada tejido corporal. Siendo el tratamiento tanto curativo como preventivo

Centro de Osteopatia

 

 El osteópata Luciano Nocetti ha finalizado la carrera de osteopatía en el Instituto Argentino de Osteopatía bajo todos los cánones de formación internacionales para la obtención del titulo.

Luciano Nocetti D.O. Se especializa en la resolución de casos complicados, como ciáticas agudas, lumbalgias, dolores de todo tipo, síndromes vertiginosos, migrañas crónicas, neuralgias diversas, problemas digestivos, lesiones deportivas de alto rendimiento, tratamientos de hernia de disco.

Luciano Nocetti D.O. es el ex- presidente de la Escuela Argentina de Osteopatía. Ejerce profesionalmente en Buenos Aires, Argentina, lugar donde reside. Es miembro activo del Registro Argentina de Osteópatas, miembro de la Osteopathic Internacional Alliance siendo su numero de registro 10-36. Ha estudiado y domina el diagnóstico tradicional de la medicina china, cuyos pilares fundamentales son el diagnóstico por el pulso y el diagnóstico lingual.

Dirige un centro de Osteopatía en la Ciudad de Buenos Aires, trabajando junto Lucila Meira C.O., y el Licenciado Javier Barragan.

Para realizar una consulta o por turnos comunicarse al

 (011) 4831-5240

Terapia totalmente natural

 La única herramienta del osteópata son sus manos, por esta misma razón, la osteopatía es una terapia totalmente natural y sin efectos adversos. El osteópata no administra medicación alguna, su accionar no interfiere con los tratamientos de la medicina convencional, pudiendo complementar los mismos 

 Acceda a información, artículos, ejercicios y consejos actualizados semanalmente sobre alimentación,  mantenimiento de la salud, medicina natural, hernias de disco, alivio de dolores, jaquecas, ciáticas  y muchos temas más en FACEBOOK con solo un ME GUSTA.

Follow saludosteopatia on Twitter 

Osteopatía, terapeútica para todas las edades

Una de las ventajas de la osteopatía es la capacidad de adaptarse a la condición de cada paciente. Esta flexibilidad en su terapéutica permite tratar tanto bebes, niños, como ancianos, embarazadas y adultos.

Tratamiento del Dolor de espalda

Generalmente se la conoce por sus beneficios ante el tratamiento del dolor de espalda y dolor de cintura. Pero sus virtudes van mucho mas allá de esto. Es excelente en todo tipo de dolor articular, tanto de rodillas como de hombros, dolor de cadera, muñecas, cuello, dolores cervicales,entre otros.

Tratamiento de las ciática y las lumbociatálgias

 Ante la ciática y las lumbalgias da resultados realmente asombrosos. Tanto si la ciática y las lumbociatálgias son el resultado de problemas discales como hernias de disco o protusiones. O si son consecuencia de algun desequilibrio compensatorio o muscular que dispara la lumbalgia o dolor de cintura.

La osteopatía y la hernia de disco

Generalmente se cree que la hernia de disco es la causante de la ciática, pero esto es erróneo en gran cantidad de casos. Existe una lesion discal preexistente, asintomática, y a esto se le agrega otra disfunción. El error consiste en atribuirle a la hernia de disco la sintomatología. Casi siempre se resuelven los síntomas, sin necesidad de operar la columna, ni la hernia de disco. El paciente puede convivir toda su vida con la protusión discal, como lo hace mas del 80% de la población mundial mayor de 40 años.

Efectiva terapia para los tejidos blandos

La osteopatía es asombrosa en el tratamiento de los tejidos blandos. Poca gente conoce esta virtud. Da resultados increíbles en patologías como, tendinitis (de tendón de aquiles, supraespinoso, muñeca, hombro, rotuliana, etc..) como también en pubálgias y distintas lesiones deportivas. La ventaja de la osteopatía es que el osteópata es capaz de diagnosticar la causa del problema, para que no vuelva a aparecer. De ahí la importancia del diagnóstico propio de la osteopatía. No se queda solo en el tratamiento del síntoma.

A nivel postural puede corregir y prevenir dolencias. Tiene resultados muy buenos en los dolores compensatorios en escoliósis y desviaciones posturales. El tratamiento se la  escoliósis en los niños, se puede detener e incluso reducir con el tratamiento en osteopatía.

La osteopatía visceral y craneal completaron todo el campo de acción en el cuerpo humano. Gran cantidad de desórdenes digestivos se mejoran con el tratamiento. Casos de constipación crónica, dolores abdominales, acidez, problemas de reflujo, mejoran de formas asombrosas.

 Diferencias entre la Osteopatía y la Quiropraxia

Una de las grandes diferencias entre la osteopatía y la quiropraxia, es que la osteopatía puede tratar la integridad del cuerpo humano. No se centra solo en la columna y sus disfunciones.

Se adapta a todos los cuerpos y edades. El osteópata puede atender tanto un recién nacido, como un anciano. Es de gran utilidad en el embarazo, preparando el cuerpo para el parto, y reduciendo los problemas que pueden aparecer en este período.

Es una excelente alternativa para evitar intervenciones quirúrgicas. Gran cantidad de operaciones de hernia de disco, de columna y articulaciones se pueden evitar gracias al tratamiento osteopático.