osteopatia-medicina.com
Home Contacto Sitemap
Que es la Osteopatía ?
Campo de aplicación
El Osteópata
Luciano Nocetti D.O.
Seminarios

La Osteopatía es una terapeútica holística destinada a restaurar la salud mediante el tratamiento manual de las estructuras corporales. Mediante un diagnóstico propio, y técnicas precisas, el osteópata devuelve el funcionamiento y la movilidad de cada tejido corporal. Siendo el tratamiento tanto curativo como preventivo

Centro de Osteopatia

 

 El osteópata Luciano Nocetti ha finalizado la carrera de osteopatía en el Instituto Argentino de Osteopatía bajo todos los cánones de formación internacionales para la obtención del titulo.

Luciano Nocetti D.O. Se especializa en la resolución de casos complicados, como ciáticas agudas, lumbalgias, dolores de todo tipo, síndromes vertiginosos, migrañas crónicas, neuralgias diversas, problemas digestivos, lesiones deportivas de alto rendimiento, tratamientos de hernia de disco.

Luciano Nocetti D.O. es el ex- presidente de la Escuela Argentina de Osteopatía. Ejerce profesionalmente en Buenos Aires, Argentina, lugar donde reside. Es miembro activo del Registro Argentina de Osteópatas, miembro de la Osteopathic Internacional Alliance siendo su numero de registro 10-36. Ha estudiado y domina el diagnóstico tradicional de la medicina china, cuyos pilares fundamentales son el diagnóstico por el pulso y el diagnóstico lingual.

Dirige un centro de Osteopatía en la Ciudad de Buenos Aires, trabajando junto Lucila Meira C.O., y el Licenciado Javier Barragan.

Para realizar una consulta o por turnos comunicarse al

 (011) 4831-5240

Terapia totalmente natural

 La única herramienta del osteópata son sus manos, por esta misma razón, la osteopatía es una terapia totalmente natural y sin efectos adversos. El osteópata no administra medicación alguna, su accionar no interfiere con los tratamientos de la medicina convencional, pudiendo complementar los mismos 

 Acceda a información, artículos, ejercicios y consejos actualizados semanalmente sobre alimentación,  mantenimiento de la salud, medicina natural, hernias de disco, alivio de dolores, jaquecas, ciáticas  y muchos temas más en FACEBOOK con solo un ME GUSTA.

Follow saludosteopatia on Twitter 

El osteópata

En la consulta osteopática, el osteópata trata de diagnosticar el origen del problema y aliviarlo. No solo atiende el síntoma sino que busca mas allá, busca “el por qué”. Simplemente el síntoma es el epifenómeno de algo subyacente en el cuerpo, que si no se resuelve, el dolor simplemente no se ira o se transformara en otro.

Qué herramientas utiliza el osteópata?

La única herramienta del osteópata son sus manos, por esta misma razón, la osteopatía es una terapia totalmente natural y sin efectos adversos. Los osteópatas buscan la causa de la desarmonia interna y tratan de corregirla, dejando luego que los mecanismos de autocuración del organismo devuelvan al cuerpo su salud. En el tratamiento osteopatico, los osteópatas no administran medicación alguna, su accionar no interfiere con los tratamientos de la medicina convencional, pudiendo complementar los mismos.

 Cual es la formación profesional del Osteópata?

La formación del osteópata es de 5 años, teórica y práctica, finaliza con la presentación de una tesis ante jurado internacional para la obtención del título de osteópata D.O. A partir del tercer año de carrera, el osteópata atiende en consultorio de clínica externa para adquirir la experiencia en la parte práctica.

La carrera consta de más de 2500 horas de estudios en tiempo parcial, y 4700 horas en tiempo completo, respetando las normas académicas internacionales de formación.
 

La Sociedad Internacional de Osteopatía (SIO)

La Sociedad Internacional de Osteopatía (SIO) en Ginebra (Suiza) define criterios rigurosos para la formacion y carrera de osteopatia. Estos criterios se basan en las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud en lo que se refiere a la formación de los profesionales de la salud. El antiguo Instituto Argentino de Osteopatía supera estos criterios. De igual forma, la osteopatia en Argentina cuenta con la Escuela Argentina de Osteopatía. Para realizar una terapia y consulta osteopatica en argentina es importante acudir a un osteopata debidamente certificado. El osteópata Luciano Nocetti ha finalizado la carrera de osteopatía en el Instituto Argentino de Osteopatía bajo todos los cánones de formación internacionales para la obtención del titulo. Es miembro activo del Registro Argentina de Osteópatas, miembro de la Osteopathic Internacional Alliance.