osteopatia-medicina.com
Home Contacto Sitemap
Que es la Osteopatía ?
Campo de aplicación
El Osteópata
Luciano Nocetti D.O.
Seminarios

La Osteopatía es una terapeútica holística destinada a restaurar la salud mediante el tratamiento manual de las estructuras corporales. Mediante un diagnóstico propio, y técnicas precisas, el osteópata devuelve el funcionamiento y la movilidad de cada tejido corporal. Siendo el tratamiento tanto curativo como preventivo

Centro de Osteopatia

 

 El osteópata Luciano Nocetti ha finalizado la carrera de osteopatía en el Instituto Argentino de Osteopatía bajo todos los cánones de formación internacionales para la obtención del titulo.

Luciano Nocetti D.O. Se especializa en la resolución de casos complicados, como ciáticas agudas, lumbalgias, dolores de todo tipo, síndromes vertiginosos, migrañas crónicas, neuralgias diversas, problemas digestivos, lesiones deportivas de alto rendimiento, tratamientos de hernia de disco.

Luciano Nocetti D.O. es el ex- presidente de la Escuela Argentina de Osteopatía. Ejerce profesionalmente en Buenos Aires, Argentina, lugar donde reside. Es miembro activo del Registro Argentina de Osteópatas, miembro de la Osteopathic Internacional Alliance siendo su numero de registro 10-36. Ha estudiado y domina el diagnóstico tradicional de la medicina china, cuyos pilares fundamentales son el diagnóstico por el pulso y el diagnóstico lingual.

Dirige un centro de Osteopatía en la Ciudad de Buenos Aires, trabajando junto Lucila Meira C.O., y el Licenciado Javier Barragan.

Para realizar una consulta o por turnos comunicarse al

 (011) 4831-5240

Terapia totalmente natural

 La única herramienta del osteópata son sus manos, por esta misma razón, la osteopatía es una terapia totalmente natural y sin efectos adversos. El osteópata no administra medicación alguna, su accionar no interfiere con los tratamientos de la medicina convencional, pudiendo complementar los mismos 

 Acceda a información, artículos, ejercicios y consejos actualizados semanalmente sobre alimentación,  mantenimiento de la salud, medicina natural, hernias de disco, alivio de dolores, jaquecas, ciáticas  y muchos temas más en FACEBOOK con solo un ME GUSTA.

Follow saludosteopatia on Twitter 

¿Qué es la osteopatía?

La Osteopatía es una terapéutica manual con el fin de restablecer y mantener la salud. Su práctica se basa en un conocimiento preciso de la anatomía, fisiología y biomecánica del cuerpo. La osteopatía posee una filosofía, principios y diagnósis propia. Por lo cual no puede ser englobada como especialidad de ninguna disciplina.

 

La Osteopatía o Medicina Osteopática es una praxis manual basada  en la teoría de la interrelación del ser humano con la naturaleza. Es una ciencia de enfoque global, que se interesa en el hombre en su totalidad, conformado por un aspecto físico, un aspecto emocional y un aspecto espiritual inseparables uno del otro. Es por ello que la osteopatía aborda al sujeto de forma integral, interesándose no sólo por la enfermedad o motivo de consulta, sino por el verdadero origen de ese trastorno.

 

Principios de la Osteopatía

 

Los principios básicos de la osteopatía y el tratamiento osteopático se basan en que  cada estructura debe tener movimiento propio, todos los sistemas del cuerpo trabajan conjuntamente, están relacionados, y por tanto los trastornos en un sistema pueden afectar el funcionamiento de los otros. El equilibrio y la buena movilidad de la arquitectura esquelética de sostén es fundamental, ya que las alteraciones en la estructura,  pueden producir que las funciones fisiológicas no se realicen de forma adecuada.  Más aun, cuando se produce un déficit en la función de un tejido, se afecta el flujo de los líquidos (sangre, linfa,etc..) afectando recíprocamente a la estructura, restringiendo su movilidad.  

¿Cómo actua la Osteopatía?

El osteópata busca tejidos en disfunción, es decir lugares donde esta la movilidad restringida, o la función metabólica afectada. En esto sitios elige una técnica o maniobra osteopática precisa, buscando restaurar la función, devolviendo la circulación sanguínea y el flujo de intercambio metabólico. Luego es el cuerpo mismo el que se cura, al liberarse energía retenida en compensaciones innecesarias. Esta capacidad vital o energía liberada es utilizada por el organismo para adquirir un nuevo status quo. Dicho de otra forma, el tratamiento osteopático le sirve de punto de apoyo al cuerpo para reorganizarse, gracias a su capacidad de autocuración y homeostasis, y reparar estrucutras dañadas y funciones alteradas.

 

Historia de la osteopatía

 

El nombre osteopatía deriva del griego antiguo: Osteon significa hueso, Phatos significa lo que viene de adentro. Lo que hace refencia en su significado a “lo que viene de adentro a través de los tejidos”. Por eso mismo no esta circunscripta a problemas óseos, sino que puede tratar a la totalidad de los tejidos del cuerpo: músculos, huesos, fascias, vísceras, sistema nervioso, entre otros. Su efectividad depende del diagnóstico y la ejecución de las técnicas por medio del osteópata. Por esta razón su praxis es considerada un arte, ya que depende de la habilidad del osteópata para diagnosticar la verdadera causa de los síntomas y eliminarla con técnicas precisas, siendo su única herramienta la palpación.

 Desde su nacimiento a finales del siglo 19 en Estados Unidos, la osteopatía en Argentina y en el mundo entero,fue ganando popularidad debido a su eficacia para resolver los problemas y aliviar los síntomas de los pacientes. Existe tratamiento osteopático para todo el abanico de edades. Desde recien nacidos hasta personas de avanzada edad, disponiendo de una gran cantidad de técnicas y maniobras osteopáticas para adaptarse a cada condición particular.

 

 

 

El tratamiento osteopático, tiene un inmenso campo de acción, que abarca un amplio espectro de casos. Desde el alivio de dolores articulares, cura al dolor de cabeza, jaquecas, migrañas, mareos, hasta problemas de hernias de disco, ciáticas, lumbálgias, hernias de hiato, problemas digestivos, lesiones deportivas, tendinitis, problemas posturales, entre otras dolencias.