osteopatia-medicina.com
Home Contacto Sitemap
Que es la Osteopatía ?
Campo de aplicación
El Osteópata
Luciano Nocetti D.O.
Seminarios

La Osteopatía es una terapeútica holística destinada a restaurar la salud mediante el tratamiento manual de las estructuras corporales. Mediante un diagnóstico propio, y técnicas precisas, el osteópata devuelve el funcionamiento y la movilidad de cada tejido corporal. Siendo el tratamiento tanto curativo como preventivo

Centro de Osteopatia

 

 El osteópata Luciano Nocetti ha finalizado la carrera de osteopatía en el Instituto Argentino de Osteopatía bajo todos los cánones de formación internacionales para la obtención del titulo.

Luciano Nocetti D.O. Se especializa en la resolución de casos complicados, como ciáticas agudas, lumbalgias, dolores de todo tipo, síndromes vertiginosos, migrañas crónicas, neuralgias diversas, problemas digestivos, lesiones deportivas de alto rendimiento, tratamientos de hernia de disco.

Luciano Nocetti D.O. es el ex- presidente de la Escuela Argentina de Osteopatía. Ejerce profesionalmente en Buenos Aires, Argentina, lugar donde reside. Es miembro activo del Registro Argentina de Osteópatas, miembro de la Osteopathic Internacional Alliance siendo su numero de registro 10-36. Ha estudiado y domina el diagnóstico tradicional de la medicina china, cuyos pilares fundamentales son el diagnóstico por el pulso y el diagnóstico lingual.

Dirige un centro de Osteopatía en la Ciudad de Buenos Aires, trabajando junto Lucila Meira C.O., y el Licenciado Javier Barragan.

Para realizar una consulta o por turnos comunicarse al

 (011) 4831-5240

Terapia totalmente natural

 La única herramienta del osteópata son sus manos, por esta misma razón, la osteopatía es una terapia totalmente natural y sin efectos adversos. El osteópata no administra medicación alguna, su accionar no interfiere con los tratamientos de la medicina convencional, pudiendo complementar los mismos 

 Acceda a información, artículos, ejercicios y consejos actualizados semanalmente sobre alimentación,  mantenimiento de la salud, medicina natural, hernias de disco, alivio de dolores, jaquecas, ciáticas  y muchos temas más en FACEBOOK con solo un ME GUSTA.

Follow saludosteopatia on Twitter 

  Distintas tendencias dentro de la Osteopatía 

 La Osteopatía se nutre de distintas vertientes dentro del campo Osteopático. Todas estas técnicas, que son diferentes enfoques de tratamiento, forman parte o fueron incorporadas en el bagaje de la Osteopatía.

La Osteopatía estructural, atiende a todas las disfunciones del sistema de sostén del cuerpo, tanto sea de los huesos, como de los músculos y ligamentos. Es necesario un estudio riguroso de la anatomía, biomecánica, fisiología, y demas materias comunes con la medicina  convencional para el ejercicio correcto de la osteopatía.

La Osteopatía Craneal, trabaja con la dinámica de tensiones durales del cuerpo humano. Basando su diagnóstico en la expansión de los líquidos del cuerpo. Necesita de una palpación extremadamente fina y sutil.

La osteopatía visceral, atiende a las disfunciones de los órganos y visceras, y complementa e integra las otras dos visiones. Trabaja sobre la movilidad y la motilidad de las distintas estructuras viscerales y sus sistemas de sostén.

Con el paso de los años y el desarrollo de distintas técnicas específicas se incorporaron técnicas fasciales, de tejido conjuntivo, y neuromusculares a la Osteopatía.

¿Cómo es el estudio de la Osteopatía en Argentina y el mundo? 

La carrera de Osteopatía se divide en una parte teórica y otra eminentemente práctica. La parte teórica corresponde a las materias básicas de medicina. Los estudiantes de Osteopatía que no tiene una base médica deben cursarlas.La modalidad de la parte práctica al estudiar osteopatía es según el sistema europeo de estudio por seminarios.

El estudio de la carrera de Osteopatía se divide generalmente en dos etapas. En la primera se hace incapié en seminarios o cursos de la osteopatía estructural, complementando este período con técnicas Craneosacrales (Osteopatía Craneal). Generalmente este período dura 3 años. La segunda parte de la carrera tiene un enfoque en la parte visceral, complementando con otros seminarios Craneosacrales y de técnicas específicas. Estudiar Osteopatía es un proceso arduo, se deben perfeccionar técnicas precisas, que se complementan en un adecuado conocimiento teórico.

 

Seminarios y cursos dictados en Argentina y Sudamerica

El Osteópata Luciano Nocetti dicta distintos seminarios en Argentina y América del Sur. Cursos de perfeccionamiento de técnicas estructurales, técnicas de tejidos blandos, seminarios de pre-grado para la carrera de osteopatía, y seminarios específicos de postgrado para graduados en osteopatía y profesionales de la salud. Desarrolló seminarios avanzados para el tratamiento de dolores lumbares, con diagnóstico diferencial de los distintos tipos de ciáticas y lumbalgias. Sus técnicas de corrección, tanto neuromusculares como estructurales.